Quiénes Somos


haylibros.com

Nace en 2004 en la calle Perú con Córdova en la ciudad de  Medellín, allí permanecemos hasta el año 2015,  a partir de esa fecha trasladamos nuestras oficinas a la Cra 49 # 49 – 48 Oficina 204, Edificio Pestrada, por Junín entre la calle Ayacucho y Colombia a dos cuadras del emblemático Edificio Coltejer. 

Son muchos los momentos felices que nos ha deparado la librería, tanto en nuestra sede como en los Festivales del Libro que adelantamos en diferentes espacios de Medellín, Tenemos un circuito de Festivales del libro durante cada año, el primero en Santa Fe de Antioquia  (Enero) - Nueva Villa de Aburrá ( Febrero- Marzo) - Carlos E. Restrepo (Abril) - Támesis ( Septiembre -Octubre) - Nueva Villa de Aburrá (Diciembre) y simultaneamente en el Teatro Pablo Tobón Uribe (Diciembre)  

Tambien participamos en los Eventos del Libro propiciados por la Alcaldía de Medellín: (Días del Libro, Parada Juvenil de la lectura y Fiesta del Libro y la Cultura)

Llevar el Libro al espacio público y propiciar el encuentro con el ciudadano, ha sido  nuestra labor durante varios años, actualmente debido la situación sanitaria provocada por el Covid 19 estamos trabajando a través de nuestra página web.

Retomando las palabras de la escritora  Irene Vallejo pensamos en las librerías como “ Islas , espejos de memoria, jardines, laberintos… de palabras”, espacios para el goce intelectual, para encontrar respuestas a las preguntas que nos causan extrañeza y que nos recuerdan nuestra condición humana, esa es nuestra labor como “guardianes de los libros

De otra parte haylibros.com es una librería que piensa en el libro como instrumento de cambio y mejoramiento social, desde nuestra visión la comercialización del libro es tan solo un momento en nuestro hacer, para nosotros es tan importante procurar el libro al lector, como generar acciones que inviten a la promoción del libro y la lectura.

Desde allí hemos participado en diferentes instancias :

1. El Consejo Municipal de Lectura de Medellín.

2. El Comité interistitucional del Plan de Lectura de Medellín.

3- Encuentros de Cultura Viva Comunitaria.

4- Adelantamos junto con el Ateneno Porfirio Barba Jacob la Primera Feria Popular Días del Libro 

Nuestra participación en el Consejo Municipal de Lectura nos permitió acompañar la Revisión del Plan Municipal de Lectura 2009 - 2014 para Medellín.

Como entidad promotora de Lectura hemos recibido 2 premios nacionales otorgados por el Ministerio de Cultura por nuestro aporte a la lectura desde nuestro canal en youtube. https://www.youtube.com/user/haylibros

Implementamos durante varios años  el Festival del Libro del Parque del Poblado de Medellín, evento que obtuvo el premio de Cultura Viva Comunitaria por su aporte a la Comunidad.

Actualmente estamos trabajando en el mejoramiento de nuestro sitio web,tenemos servicio a domicilio y envíos a todo el territorio colombiano, también compramos, intercambiamos y donamos libros a Escuelas Rurales, Ancianatos y Cárceles. (estas solicitudes las atendemos a través de nuestro correo electrónico haylibros@gmail.com)

Gracias por visitarnos

Leer Moviliza tu mente

haylibros.com

 

Seguinos en: