trueque inteligente en haylibros

haylibros

     hayfilosofia

NIETZSCHE

 

HayLibros (18)
com (17)
nietzsche (9)
zaratustra (7)
asi (6)
hablo (6)
libro (5)
libros (5)
also (3)
colombia (3)
la (3)
sprach (3)
de (2)
Editorial (2)
en (2)
foucault (2)
galar (2)
las (2)
lectura (2)
librerias (2)
literatura (2)
luis (2)
marta (2)
medellin (2)
pessoa (2)
poesia (2)
7 (1)
afortunadas (1)
aime (1)
aires (1)
alfaguara (1)
amor (1)
amorosos (1)
años (1)
antonin (1)
artaud (1)
babel (1)
baile (1)
bestseller (1)
bize (1)
bogota (1)
bolaño (1)
bucaramanga (1)
buenos (1)
bukowski (1)
burroughs (1)
cali (1)
cama (1)
cancion (1)
carlos (1)
carta (1)
cesaire (1)
chusma (1)
cioran (1)
claude levi strauss estructuralismo entrevista haylibros com (1)
cohen (1)
coltan (1)
compasion (1)
Corporacion (1)
corpozuleta (1)
cumpleaños (1)
day (1)
del (1)
deleuze (1)
día (1)
dia mundial de la poesia 2013 vinicius de moraes unesco colombia brasil blanco negro mas poemas amor musica bossa nova marzo 21 naciones unidas (1)
editores (1)
el (1)
en su (1)
ensayo (1)
entre (1)
espejo (1)
estanislao (1)
feria (1)
feria libro poblado haylibros estanislao zuleta cyan revista numero tueque libro libros feria medellin haylibros ferias colombia (1)
feria libro tamesis casa cultura hipolito j cardenas lectura promocion leer colombia antioquia (1)
fernando (1)
fiesta (1)
filosofia (1)
fractal (1)
genet (1)
georges bataille ojo (1)
gustavo (1)
haylibros.com (1)
heidegger (1)
islas (1)
IV Festival libro parque poblado cultura viva comunitaria medellin colombia haylibros com (1)
jaime (1)
jean (1)
juvenil (1)
kafka (1)
kerouac (1)
latinoamericana (1)
leonard (1)
lezama (1)
libreria (1)
libros en facebook precio del libro haylibros librerias leer lectura filosofia literatura poesia libros colombia raros descatalogados curiosos literatura filosofia historia colombia (1)
lima (1)
lipovetsky (1)
los (1)
mario (1)
matias (1)
michel (1)
michel onfray filosofo ahora aqui haylibros com (1)
michelet (1)
mineros (1)
minujin (1)
mondadori (1)
muchos (1)
mundial (1)
naciones (1)
neruda (1)
new york (1)
nieto (1)
Nietzsche la cancion de la noche haylibros com (1)
Nietzsche sabios famosos haylibros com (1)
niño (1)
Octavio (1)
pablo (1)
pacifico (1)
para (1)
parada (1)
paul (1)
paz (1)
pensamiento (1)
picasso haylibros com cubismo (1)
piedra (1)
pineda (1)
piñera (1)
pizarnik (1)
planeta (1)
plath (1)
poder (1)
poesía (1)
poeta (1)
poetry (1)
politico (1)
precio (1)
prologo (1)
promocion (1)
quiñonez (1)
rabindranath (1)
rafael alberti entrevista soler serrano federico garcia lorca (1)
recursos (1)
rilke (1)
roa (1)
roberto (1)
sabanas (1)
sabines (1)
sacerdotes (1)
sade (1)
sobre (1)
sol (1)
sujeto (1)
sylvia (1)
tabaqueria (1)
tagore (1)
tarantulas (1)
teatro (1)
torre (1)
tragaluz (1)
transeunte (1)
tusquets (1)
una (1)
unesco (1)
unidas (1)
valery (1)
video (1)
virginia (1)
virtuosos (1)
walter benjamin critica violencia haylibros com (1)
whitman (1)
wolf (1)
world (1)
zuleta (1)

Por LuisG el 16/04/2014 06:09 p.m.

El 24 de Abril La Corporación Cultural Estanislao Zuleta cumple 7 años de labores. Para celebrar esta fecha, realizará en la sede de la Corporación el I Salón del Libro, entre las 10:00 a. m. y las 10:00 p. m. 12 horas continuas de programación Académica y Cultural.

10.000 Libros a precios muy bajos  (5, 10 y 15 mil) en los siguientes temas:  Filosofía, Estudios literarios Antropología, Psicología, Psicoanálisis. Una gran oportunidad para que personas de todos los estratos y con inquietudes intelectuales adquieran obras de primer orden.  Así pues Invitamos a toda la comunidad, a visitar la muestra,  la cual esta coordinada por la librería haylibros.com, entidad con gran experiencia en eventos del Libro en la ciudad. El producto de la venta servirá para apoyar el trabajo cultural que la Corporación Cultural Estanislao Zuleta adelanta en la ciudad.

Por LuisG el 11/07/2012 05:23 p.m.

Hace algunos años, pensando en un público que normalmente es calificado como “apático” en su relación con el libro y la lectura, en algunas de las reuniones de evaluación se me ocurrió la idea de proponer, ante las personas encargadas por la Alcaldía de Medellín de los asuntos referentes al libro, realizar un evento centrado en la divulgación y promoción de la lectura que remplazara la Feria Juvenil del Libro. La idea se ha materializado y hoy  tenemos ya cuatro versiones de lo que se conoce como la Parada Juvenil de la Lectura. Con la intención de cambiar de formato, pues normalmente se estaban realizando ferias del libro, con la participación de libreros, se me ocurrió esto -siendo librero- con la idea de que las librerías presentaran, además de la tradicional puesta en escena del libro (pues siempre he pensado que  el libro debe cruzarse en camino de las personas), otras maneras de llegar hasta los lectores y, especialmente, al público joven.

Por LuisG el 16/03/2012 11:44 a.m.

La poesía es pilar fundamental para  haylibros.com, de tal manera saludamos con beneplácito el Día Mundial de la Poesía propuesto por la UNESCO, y apoyado por muchas organizaciones en todo el mundo. Nos sumamos a esta celebración, que para el presente año quiere resaltar la obra de tres importantes poetas; Aimé Césaire, Rabindranath Tagore y Pablo Neruda. Estos poetas se caracterizan por haber dejado para la posteridad obras de gran solidez, permeando lugares recónditos del planeta gracias a la universalidad y vigencia de sus voces. Otro punto común a estos tres importantes nombres es su compromiso con los aspectos históricos de su época, que dieron pautas para que se generaran acciones político-sociales, tendientes a mejorar las condiciones de vida de millones personas.

Por LuisG el 25/04/2011 11:16 a.m.

NIETZSCHE

  La canción del baile

 

  Un atardecer caminaba Zaratustra con sus discípulos por el bosque; y estando buscando una fuente he aquí que llegó a un verde prado a quien árboles y malezas silenciosamente rodeaban: en él bailaban, unas con otras, unas muchachas. Tan pronto como las muchachas reconocieron a Zaratustra dejaron de bailar; mas Zaratustra se acercó a ellas con gesto amistoso y dijo estas palabras

  «¡No dejéis de bailar, encantadoras muchachas! No ha llegado a vosotras, con mirada malvada, ningún aguafiestas, ningún enemigo de muchachas.

  Abogado de Dios soy yo ante el diablo: mas éste es el espíritu de la pesadez. ¿Cómo habría yo de ser, oh ligeras, hostil a bailes divinos? ¿O a pies de muchacha de hermosos tobillos?

  Sin duda soy yo un bosque y una noche de árboles oscuros: sin embargo, quien no tenga miedo de mi oscuridad encontrará también taludes de rosas debajo de mis cipreses.

  Y asimismo encontrará ciertamente al pequeño dios que más querido les es a las muchachas: junto al pozo está tendido, quieto, con los ojos cerrados.

  ¡En verdad, se me quedó dormido en pleno día, el haragán! ¿Es que acaso corrió demasiado tras las mariposas?

  ¡No os enfadéis conmigo, bellas bailarinas, si castigo un poco al pequeño dios! Gritará ciertamente y llorará, - ¡más a risa mueve él incluso cuando llora!

 

 

 

Por LuisG el 14/02/2011 03:26 p.m.

 

NIETZSCHE

 


  De las tarántulas (177)

  ¡Mira, ésa es la caverna de la tarántula! ¿Quieres verla a ella misma? Aquí cuelga su tela; tócala, para que tiemble. Ahí viene dócilmente: ¡bien venida, tarántula! Negro se asienta sobre tu espalda tu triángulo y emblema; y yo conozco también lo que se asienta en tu alma.

  Venganza se asienta en tu alma: allí donde tú muerdes, se forma una costra negra; ¡con la venganza produce tu veneno vértigos al alma!

  Así os hablo en parábola a vosotros los que causáis vértigos a las almas, ¡vosotros los predicadores de la igualdad! ¡Tarántulas sois vosotros para mí, y vengativos escondidos!

  Pero yo voy a sacar a luz vuestros escondrijos: por eso me río en vuestra cara con mi carcajada de la altura.

  Por eso desgarro vuestra tela, para que vuestra rabia os induzca a salir de vuestras cavernas de mentiras, y vuestra venganza destaque detrás de vuestra palabra «justicia».

  Pues que el hombre sea redimido de la venganza: ése es para mí el puente hacia la suprema esperanza y un arco iris después de prolongadas tempestades.

  Mas cosa distinta es, sin duda, lo que las tarántulas quieren. «Llámese para nosotras justicia precisamente esto, que el mundo se llene de las tempestades de nuestra venganza» - así hablan ellas entre sí.

  «Venganza queremos ejercer, y burla de todos los que no son iguales a nosotros» - esto se juran a sí mismos los corazones de tarántulas.

 

 

Por LuisG el 08/02/2011 06:34 p.m.

NIETZSCHE

 

  De la chusma

La vida es un manantial de placer; pero donde la chusma va a beber con los demás, allí todos los pozos quedan envenenados.

  Por todo lo limpio siento inclinación; pero no soporto ver los hocicos de mofa y la sed de los impuros.

  Han lanzado sus ojos al fondo del pozo: ahora me sube del pozo el reflejo de su repugnante sonrisa.

  El agua santa la han envenenado con su lascivia; y como llamaron placer a sus sucios sueños, han envenenado incluso las palabras.

  Se enfada la llama cuando ellos ponen al fuego sus húmedos corazones; también el espíritu borbotea y humea cuando la chusma se acerca al fuego.

  Dulzona y excesivamente blanda se pone en su mano la fruta: al árbol frutal su mirada lo vuelve fácil de desgajar por el viento y le seca el ramaje.

  Y más de uno que se apartó de la vida, se apartó tan sólo de la chusma: no quería compartir pozo y llama y fruta con la chusma.

 

Por LuisG el 30/01/2011 07:13 p.m.

 


Los amorosos callan.
El amor es el silencio más fino,
el más tembloroso, el más insoportable.
Los amorosos buscan,
los amorosos son los que abandonan,
son los que cambian, los que olvidan.

Su corazón les dice que nunca han de encontrar,
no encuentran, buscan.
Los amorosos andan como locos
porque están solos, solos, solos,
entregándose, dándose a cada rato,
llorando porque no salvan al amor.

Les preocupa el amor. Los amorosos
viven al día, no pueden hacer más, no saben.
Siempre se están yendo,
siempre, hacia alguna parte.
Esperan,
no esperan nada, pero esperan.

Saben que nunca han de encontrar.
El amor es la prórroga perpetua,
siempre el paso siguiente, el otro, el otro.
Los amorosos son los insaciables,
los que siempre -¡que bueno!- han de estar solos.
Los amorosos son la hidra del cuento.

Tienen serpientes en lugar de brazos.
Las venas del cuello se les hinchan
también como serpientes para asfixiarlos.
Los amorosos no pueden dormir
porque si se duermen se los comen los gusanos.
En la oscuridad abren los ojos
y les cae en ellos el espanto.
Encuentran alacranes bajo la sábana
y su cama flota como sobre un lago.

Los amorosos son locos, sólo locos,
sin Dios y sin diablo.
Los amorosos salen de sus cuevas
temblorosos, hambrientos,
a cazar fantasmas.
Se ríen de las gentes que lo saben todo,
de las que aman a perpetuidad, verídicamente,
de las que creen en el amor
como una lámpara de inagotable aceite.

Los amorosos juegan a coger el agua,
a tatuar el humo, a no irse.
Juegan el largo, el triste juego del amor.
Nadie ha de resignarse.
Dicen que nadie ha de resignarse.
Los amorosos se avergüenzan de toda conformación.
Vacíos, pero vacíos de una a otra costilla,
la muerte les fermenta detrás de los ojos,
y ellos caminan, lloran hasta la madrugada
en que trenes y gallos se despiden dolorosamente.

Les llega a veces un olor a tierra recién nacida,
a mujeres que duermen con la mano en el sexo,
complacidas,
a arroyos de agua tierna y a cocinas.
Los amorosos se ponen a cantar entre labios
una canción no aprendida,
y se van llorando, llorando,
la hermosa vida.

Por LuisG el 29/01/2011 11:40 p.m.

 

OCTAVIO PAZ