trueque inteligente en haylibros

haylibros

     hayfilosofia

NIETZSCHE

 

HayLibros (18)
com (17)
nietzsche (9)
zaratustra (7)
asi (6)
hablo (6)
libro (5)
libros (5)
also (3)
colombia (3)
la (3)
sprach (3)
de (2)
Editorial (2)
en (2)
foucault (2)
galar (2)
las (2)
lectura (2)
librerias (2)
literatura (2)
luis (2)
marta (2)
medellin (2)
pessoa (2)
poesia (2)
7 (1)
afortunadas (1)
aime (1)
aires (1)
alfaguara (1)
amor (1)
amorosos (1)
años (1)
antonin (1)
artaud (1)
babel (1)
baile (1)
bestseller (1)
bize (1)
bogota (1)
bolaño (1)
bucaramanga (1)
buenos (1)
bukowski (1)
burroughs (1)
cali (1)
cama (1)
cancion (1)
carlos (1)
carta (1)
cesaire (1)
chusma (1)
cioran (1)
claude levi strauss estructuralismo entrevista haylibros com (1)
cohen (1)
coltan (1)
compasion (1)
Corporacion (1)
corpozuleta (1)
cumpleaños (1)
day (1)
del (1)
deleuze (1)
día (1)
dia mundial de la poesia 2013 vinicius de moraes unesco colombia brasil blanco negro mas poemas amor musica bossa nova marzo 21 naciones unidas (1)
editores (1)
el (1)
en su (1)
ensayo (1)
entre (1)
espejo (1)
estanislao (1)
feria (1)
feria libro poblado haylibros estanislao zuleta cyan revista numero tueque libro libros feria medellin haylibros ferias colombia (1)
feria libro tamesis casa cultura hipolito j cardenas lectura promocion leer colombia antioquia (1)
fernando (1)
fiesta (1)
filosofia (1)
fractal (1)
genet (1)
georges bataille ojo (1)
gustavo (1)
haylibros.com (1)
heidegger (1)
islas (1)
IV Festival libro parque poblado cultura viva comunitaria medellin colombia haylibros com (1)
jaime (1)
jean (1)
juvenil (1)
kafka (1)
kerouac (1)
latinoamericana (1)
leonard (1)
lezama (1)
libreria (1)
libros en facebook precio del libro haylibros librerias leer lectura filosofia literatura poesia libros colombia raros descatalogados curiosos literatura filosofia historia colombia (1)
lima (1)
lipovetsky (1)
los (1)
mario (1)
matias (1)
michel (1)
michel onfray filosofo ahora aqui haylibros com (1)
michelet (1)
mineros (1)
minujin (1)
mondadori (1)
muchos (1)
mundial (1)
naciones (1)
neruda (1)
new york (1)
nieto (1)
Nietzsche la cancion de la noche haylibros com (1)
Nietzsche sabios famosos haylibros com (1)
niño (1)
Octavio (1)
pablo (1)
pacifico (1)
para (1)
parada (1)
paul (1)
paz (1)
pensamiento (1)
picasso haylibros com cubismo (1)
piedra (1)
pineda (1)
piñera (1)
pizarnik (1)
planeta (1)
plath (1)
poder (1)
poesía (1)
poeta (1)
poetry (1)
politico (1)
precio (1)
prologo (1)
promocion (1)
quiñonez (1)
rabindranath (1)
rafael alberti entrevista soler serrano federico garcia lorca (1)
recursos (1)
rilke (1)
roa (1)
roberto (1)
sabanas (1)
sabines (1)
sacerdotes (1)
sade (1)
sobre (1)
sol (1)
sujeto (1)
sylvia (1)
tabaqueria (1)
tagore (1)
tarantulas (1)
teatro (1)
torre (1)
tragaluz (1)
transeunte (1)
tusquets (1)
una (1)
unesco (1)
unidas (1)
valery (1)
video (1)
virginia (1)
virtuosos (1)
walter benjamin critica violencia haylibros com (1)
whitman (1)
wolf (1)
world (1)
zuleta (1)

dic 9

Publicado en el Blog por: LuisG
09/12/2011 06:23 p.m.  RssIcon

II FERIA DEL LIBRO HAYLIBROS.COM

PARQUE DEL POBLADO

DICIEMBRE 15,16 Y 17

“libros libros, como quien dice amor amor” García Lorca
 
 
Segunda feria del Libro haylibros.com
 
 
Después de un premio queda la gran responsabilidad de ser aún mejores, de tal manera nos lanzamos a una nueva empresa, llevar a cabo la segunda feria haylibros.com en uno de los parques emblemáticos de Medellín. Se trata del Parque del Poblado.
 
Cuando realizamos la primera feria, las condiciones en las que llevamos a cabo el evento fueron totalmente primarias: compramos dos toldos pequeños, cuatro mesas plegables y nos llevamos todos los libros que pudimos acomodar en dos taxis. Nos recibió un torrencial aguacero, pareciese que el parque se resistiera a ser invadido. Aún así nuestras primitivas carpas resistieron la inicial tormenta, comenzó luego nuestro quehacer, poco a poco los lectores se fueron acercando (algo que impacta de los libros -formato papel- es el colorido de sus portadas) es curioso como esa mezcla de diseños tamaños y títulos atraen tanto a las personas. Reunidos en torno a las mesas algunos opinan sobre los autores, escuchamos diferentes comentarios: “lo leí hace tanto”; me gustaría volverlo a leer “; “¿ya lo leíste?”. Luego, un rumor de voces, todas hablando en torno al libro, o al autor, y nosotros invitando a las personas  a que observen los títulos,  aportando opinión cuando se nos averigua sobre algún tema,  afirmando luego, con ese afán por la supervivencia que siempre nos acompaña, que tenemos libros desde cero pesos. ¿Cero pesos? ¡Muéstrelos! A lo que siempre respondemos  “tienes que buscarlos”, y los libros de cero pesos nos miran y saben que es posible que un nuevo dueño se los lleve no se sabe para dónde, y sufren, sí, sufren, pensando si serán o no leídos.
 
El viento golpea sobre las carpas pero debidamente ajustadas al piso soportan el embate, mientras alguno de nosotros va por café. Horas después, a eso de las 10 de la noche, pues una feria del libro debe durar mucho tiempo, algunos vecinos traen sus libros de la casa y nos proponen algún tipo de intercambio, nosotros lo llamamos “trueque inteligente” “¿cómo así?” nos  preguntan, “Un buen autor por un buen autor …  no me vas a traer un libro de Paulo Coelho para intercambiarlo por Caminos de Bosque de Heidegger” y  apenas  decimos esto las personas sonríen. Lo interesante del trueque es que la mayor parte de los libros que intercambiamos se quedan en el evento al cual asistimos, es decir nos convertimos en algo  así como unos mediadores de búsquedas.
 
Tradicionalmente  en algún momento aparece una señora y nos dice, tengo un montón de libros ¿a ustedes les interesan? De inmediato nuestro corazón da un vuelco, ¿Cómo, libros? Esto siempre nos emociona y detrás de cada biblioteca que compramos hay toda una historia y allí estamos los seres humanos reflejados, allí se refleja nuestra levedad.
Hacia medianoche las cosas mejoran, todos quieren un libro, algunos no tienen el dinero otros cuentan monedas algunos nos preguntan ¿reciben tarjeta? Nosotros estamos contentos pues se entremezclan dos asuntos, el proporcionar felicidad, sí, la felicidad que produce el encontrar un libro largo tiempo buscado, y de otra parte el respirar pues podemos pagar el próximo arriendo y las dos facturas de servicios vencidas, el pago de la EPS, el crédito, y  sobre todo el saber que podemos comprar mas libros para hacer feliz a la gente.
Ese es el futuro, eso mismo nos pasará esta vez pero la diferencia está en que tendremos mejores carpas, tendremos además muchos más libros,  una programación cultural y como desde hace tres años motivaremos a la gente para que nos lean un poema para nuestra antología de poesía colombiana en video. Habrá trueque y esperaremos impacientes a esa señora que nos dirá, “tengo un montón de libros”; podremos además pagar nuestras deudas, en mi caso particular viajaré a visitar a mis padres, podré además comprarme ese  libro que ya tengo visto, se trata del tomo tres de los Cantos de Ezra Pound en fin…
 
Para este  año estaremos acompañados, pues la Revista Número ha recogido nuestra idea y se ha sumado a ella, lo mismo nuestros incondicionales amigos de la Corporación Estanislao Zuleta, y El Transeúnte prensa cultural,  pronto nos encontraremos para hablar de libros,  ese es el futuro.
 
Luis Galar
 
Nota agradecemos a Cyan Producciones el apostar por la cultura.

 

985 comentario(s) hasta ahora...


Gravatar

Re: II Feria del Libro haylibros.com Parque del Poblado

Saludos queridos compañeros de Haylibros,

Desde el frío de Tunja les deseo una feria