Error Ha ocurrido un error.
Error: Poesía no está disponible en este momento.

trueque inteligente en haylibros

haylibros

Error Ha ocurrido un error.
Error: Editorial no está disponible en este momento.

     hayfilosofia

NIETZSCHE

 

HayLibros (18)
com (17)
nietzsche (9)
zaratustra (7)
asi (6)
hablo (6)
libro (5)
libros (5)
also (3)
colombia (3)
la (3)
sprach (3)
de (2)
Editorial (2)
en (2)
foucault (2)
galar (2)
las (2)
lectura (2)
librerias (2)
literatura (2)
luis (2)
marta (2)
medellin (2)
pessoa (2)
poesia (2)
7 (1)
afortunadas (1)
aime (1)
aires (1)
alfaguara (1)
amor (1)
amorosos (1)
años (1)
antonin (1)
artaud (1)
babel (1)
baile (1)
bestseller (1)
bize (1)
bogota (1)
bolaño (1)
bucaramanga (1)
buenos (1)
bukowski (1)
burroughs (1)
cali (1)
cama (1)
cancion (1)
carlos (1)
carta (1)
cesaire (1)
chusma (1)
cioran (1)
claude levi strauss estructuralismo entrevista haylibros com (1)
cohen (1)
coltan (1)
compasion (1)
Corporacion (1)
corpozuleta (1)
cumpleaños (1)
day (1)
del (1)
deleuze (1)
día (1)
dia mundial de la poesia 2013 vinicius de moraes unesco colombia brasil blanco negro mas poemas amor musica bossa nova marzo 21 naciones unidas (1)
editores (1)
el (1)
en su (1)
ensayo (1)
entre (1)
espejo (1)
estanislao (1)
feria (1)
feria libro poblado haylibros estanislao zuleta cyan revista numero tueque libro libros feria medellin haylibros ferias colombia (1)
feria libro tamesis casa cultura hipolito j cardenas lectura promocion leer colombia antioquia (1)
fernando (1)
fiesta (1)
filosofia (1)
fractal (1)
genet (1)
georges bataille ojo (1)
gustavo (1)
haylibros.com (1)
heidegger (1)
islas (1)
IV Festival libro parque poblado cultura viva comunitaria medellin colombia haylibros com (1)
jaime (1)
jean (1)
juvenil (1)
kafka (1)
kerouac (1)
latinoamericana (1)
leonard (1)
lezama (1)
libreria (1)
libros en facebook precio del libro haylibros librerias leer lectura filosofia literatura poesia libros colombia raros descatalogados curiosos literatura filosofia historia colombia (1)
lima (1)
lipovetsky (1)
los (1)
mario (1)
matias (1)
michel (1)
michel onfray filosofo ahora aqui haylibros com (1)
michelet (1)
mineros (1)
minujin (1)
mondadori (1)
muchos (1)
mundial (1)
naciones (1)
neruda (1)
new york (1)
nieto (1)
Nietzsche la cancion de la noche haylibros com (1)
Nietzsche sabios famosos haylibros com (1)
niño (1)
Octavio (1)
pablo (1)
pacifico (1)
para (1)
parada (1)
paul (1)
paz (1)
pensamiento (1)
picasso haylibros com cubismo (1)
piedra (1)
pineda (1)
piñera (1)
pizarnik (1)
planeta (1)
plath (1)
poder (1)
poesía (1)
poeta (1)
poetry (1)
politico (1)
precio (1)
prologo (1)
promocion (1)
quiñonez (1)
rabindranath (1)
rafael alberti entrevista soler serrano federico garcia lorca (1)
recursos (1)
rilke (1)
roa (1)
roberto (1)
sabanas (1)
sabines (1)
sacerdotes (1)
sade (1)
sobre (1)
sol (1)
sujeto (1)
sylvia (1)
tabaqueria (1)
tagore (1)
tarantulas (1)
teatro (1)
torre (1)
tragaluz (1)
transeunte (1)
tusquets (1)
una (1)
unesco (1)
unidas (1)
valery (1)
video (1)
virginia (1)
virtuosos (1)
walter benjamin critica violencia haylibros com (1)
whitman (1)
wolf (1)
world (1)
zuleta (1)

Por LuisG el 16/04/2014 06:09 p.m.

El 24 de Abril La Corporación Cultural Estanislao Zuleta cumple 7 años de labores. Para celebrar esta fecha, realizará en la sede de la Corporación el I Salón del Libro, entre las 10:00 a. m. y las 10:00 p. m. 12 horas continuas de programación Académica y Cultural.

10.000 Libros a precios muy bajos  (5, 10 y 15 mil) en los siguientes temas:  Filosofía, Estudios literarios Antropología, Psicología, Psicoanálisis. Una gran oportunidad para que personas de todos los estratos y con inquietudes intelectuales adquieran obras de primer orden.  Así pues Invitamos a toda la comunidad, a visitar la muestra,  la cual esta coordinada por la librería haylibros.com, entidad con gran experiencia en eventos del Libro en la ciudad. El producto de la venta servirá para apoyar el trabajo cultural que la Corporación Cultural Estanislao Zuleta adelanta en la ciudad.

Por LuisG el 07/01/2014 01:46 p.m.

El Festival del Libro del Parque del Poblado pretende apoyar el trabajo de las editoriales independientes de la ciudad, y lograr recuperar en parte la importancia que a nivel editorial nuestra ciudad tuvo en pasadas épocas. Pensar en ampliar la oferta de títulos y editoriales es algo con lo cual soñamos, esto –sin embargo– requiere de una mayor capacidad logística, lo que significa un esfuerzo adicional en el orden económico. El éxito de esta IV versión pretende sensibilizar a quienes toman las decisiones administrativas para que se unan a esta propuesta, con acciones concretas de apoyo a la labor editorial propia, como la compra y difusión masiva tanto de títulos y autores.  

 

Por LuisG el 21/03/2013 11:45 a.m.

Día mundial de  la poesía 2013

 

 

 Marcus Vinícius da Cruz de Melo Morais  “el blanco más negro de Brasil”

 

Uno de los países que genera en nosotros especial admiración y aprecio, en diferentes ordenes es Brasil, país con el cual compartimos frontera, país que ha dado al mundo escritores de gran talla, uno de sus autores sirve hoy de pretexto   para celebrar  el Día Mundial de la Poesía se trata de Vinicius de Moraes poeta que encarna el ser brasileño tanto desde la música como desde la poesía, esas dos formas del arte. Nacido en  Rio de Janeiro, su figura se proyecta manteniéndose vigente y renovándose día a día. Si bien es cierto que en el 2013  se celebran 100 años de su nacimiento, su inmortalidad la garantiza su especial manera de concebir el mundo, de poetizarlo de hacerlo suyo y nuestro, sobrepasando fronteras y épocas.

 

Sus primeros años de vida fueron marcados por la música de los antiguos esclavos, y las profundas convicciones de una sociedad católica, bajo la cual fue educado, lo que influyó en sus primeros poemas.

 

El desarrollo arquitectónico y social de Rio de Janeiro afectado por  su particular estilo francés juega también su parte, el poeta  integra este elemento a sus metáforas; aproximando su poesía a la naciente  bohemia, a las putas, a los cabarets  y a esa tenue luz que ilumina la ciudad perversa,  la de El Pan de Azúcar ese gran cerro  que…”basta para almibarar toda la bahía” al decir del escritor argentino Oliverio Girondo.

 

Llega la música y de esta manera logra Vinicius aproximarse a la cotidianidad del entorno, hacerlo suyo, y comenzar a vivirlo con un nuevo sentir, música y poema, imbricados, música y poema eternos, atemporales, con una sensualidad que roza la piel y se impregna hasta palpar el alma.

 

 

Capaz de renovar el lenguaje musical logra reunir en torno a su figura un buen número de músicos e intelectuales que  reciben su hacer apasionado, como la posibilidad de crear una propuesta nueva, una voz nueva. Así en medio del ir y venir, dada su condición, primero como estudiante y posteriormente como diplomático; su participación en diferentes proyectos cercanos al cine, los poemas van adquiriendo esa forma de libro que con el tiempo constituyen el conjunto de su obra.  Citemos un poema que toca aspectos musicales  y que se desenvuelve en un cálido ambiente: sereno, sencillo, simple, aprehensible, situación esta que ha hecho de su poesía una poesía al alcance de todos.

 

Trecho

 

¿Quién fue, pregunto el Chelo

el que me desobedeció?

¿Quién fue el que entró en mi reino

y en mi oro revolvió?

¿Quién fue el que salto mi muro

y mis rosas cosechó?

Quién fue, preguntó el Chelo

y la flauta habló: fui yo.

 

¿Más quién fue , la flauta dijo

el que en mi cuarto surgió?

¿Quién fue el que me dio un beso

y en mi cama durmió?

¿Quién fue el que me hizo perder

y eso me decepcionó?

Quién fue, preguntó la flauta

y el viejo Chelo sonrió.

 

Asomado a una gran ventana aparece prontamente el amor, su gran tema, su gran búsqueda, me  atrevo a pensar que Vinicius  vivió para el amor, para tocar con sus dedos el precioso instante de lo que él  significa. Salto continuo, salto que transformó en palabras, en frases en poemas. Pasión

inagotable. Amor,  poesía y whisky  “poco a poco se va convirtiendo en

Vinicius de Moraes” afirma Ferreira Gullar.

 

 

 

Por LuisG el 20/02/2013 04:50 p.m.

 

 

 

 

 

Como una nueva estrategia de promoción y venta hemos implementado la posibilidad para que los lectores puedan mirar las novedades que a diario nos llegan a través de Facebook

 Novedades en Literatura, Filosofía e Historia son posteadas diariamente tanto en nuestro perfil como en nuestra página:

https://www.facebook.com/haylibros

Esto a permitido que el número de visitantes a nuestro portal se incremente de manera considerable. Además prestamos el servicio de consulta en autores y temas  a través del chat , desde allí  atendemos diferentes requerimientos  de lectores que a diario nos consultan, nuestra intención, es la de utilizar estos nuevos canales de comunicación para facilitar al público en general el acceso al libro  y la lectura. Esta propuesta se da gracias al arduo trabajo de quienes participamos y creemos en este proyecto.

 

Criterio

El mundo del libro se caracteriza por la gran cantidad de títulos que se han producido, miles y miles de libros reposan en estantes y son poco solicitados, sin embargo existen algunas obras y autores muy buscados, estos son los autores y títulos que hemos decidido postear diariamente, pensando en dar al público que nos visita la oportunidad de encontrarse con libros y autores clásicos en los temas en los cuales nos hemos especializado Poesía Filosofía, Historia y Literatura Universal en general, la idea central  es la de poner los libros en aquellos lugares por “donde circula mucha gente” y actualmente estos lugares son, sin lugar a dudas, las redes sociales , Facebook  y Twitter.  De tal manera nos hemos convertido en pioneros en cuanto a atención y servicio en línea para el mundo del libro.

 Posteamos libros que cumplen con las siguientes  características,

·      Vigencia del Libro

·      Calidad del autor

·      Estado del libro

Además hemos establecido alianzas con librerías especializadas en Filosofía para poder atender solicitudes en cuanto a autores que normalmente son calificados como escasos, es importante anotar que el alcance de la web permite que el panorama se amplíe al punto de que nuestro mejores clientes  normalmente son universidades en el exterior.

 

Por LuisG el 06/11/2012 06:42 p.m.
Hacer una feria del libro requiere de una organización que, obviamente, conlleva algunos momentos clave: logística, programaciones académica y cultural,  exhibición y venta, transportes, entre otros. Pero sobre estos factores existe uno fundamental, que nombro con el siguiente término: Voluntad. Social, política, o como se quiera llamar. En el municipio de Támesis, en Antioquia, esto aconteció hace pocos días, permitiendo que después de 16 años, este municipio tuviera de nuevo una feria del Libro.  
Por LuisG el 11/07/2012 05:23 p.m.

Hace algunos años, pensando en un público que normalmente es calificado como “apático” en su relación con el libro y la lectura, en algunas de las reuniones de evaluación se me ocurrió la idea de proponer, ante las personas encargadas por la Alcaldía de Medellín de los asuntos referentes al libro, realizar un evento centrado en la divulgación y promoción de la lectura que remplazara la Feria Juvenil del Libro. La idea se ha materializado y hoy  tenemos ya cuatro versiones de lo que se conoce como la Parada Juvenil de la Lectura. Con la intención de cambiar de formato, pues normalmente se estaban realizando ferias del libro, con la participación de libreros, se me ocurrió esto -siendo librero- con la idea de que las librerías presentaran, además de la tradicional puesta en escena del libro (pues siempre he pensado que  el libro debe cruzarse en camino de las personas), otras maneras de llegar hasta los lectores y, especialmente, al público joven.

Por LuisG el 16/04/2012 11:41 a.m.

Cambios

Con el paso del tiempo y debido a los cambios que presenta el mundo del libro hemos ampliado nuestro campo de acción. En días pasados conversábamos en la sede de nuestra librería y al respecto llegamos a la conclusión de que nos estamos convirtiendo en una empresa de comunicaciones. Varios elementos han contribuido a este proceso: en primer lugar, me he de referir a la música.Si bien existen emisoras con diferentes propuestas en este orden, hemos descubierto que una buena programación musical a través de las redes sociales tiene su audiencia y que esta  ha ido creciendo con el paso de los días; la música que posteamos normalmente para Facebook y Twitter es simplemente la música que a diario escuchamos en nuestra sede: rock, jazz, blues, bossanova, nuestros ritmos preferidos...

Por LuisG el 16/03/2012 11:44 a.m.

La poesía es pilar fundamental para  haylibros.com, de tal manera saludamos con beneplácito el Día Mundial de la Poesía propuesto por la UNESCO, y apoyado por muchas organizaciones en todo el mundo. Nos sumamos a esta celebración, que para el presente año quiere resaltar la obra de tres importantes poetas; Aimé Césaire, Rabindranath Tagore y Pablo Neruda. Estos poetas se caracterizan por haber dejado para la posteridad obras de gran solidez, permeando lugares recónditos del planeta gracias a la universalidad y vigencia de sus voces. Otro punto común a estos tres importantes nombres es su compromiso con los aspectos históricos de su época, que dieron pautas para que se generaran acciones político-sociales, tendientes a mejorar las condiciones de vida de millones personas.

Por LuisG el 09/12/2011 06:23 p.m.

II FERIA DEL LIBRO HAYLIBROS.COM

PARQUE DEL POBLADO

DICIEMBRE 15,16 Y 17

“libros libros, como quien dice amor amor” García Lorca

Segunda feria del Libro haylibros.com

Después de un premio queda la gran responsabilidad de ser aún mejores, de tal manera nos lanzamos a una nueva empresa, llevar a cabo la segunda feria haylibros.com en uno de los parques emblemáticos de Medellín. Se trata del Parque del Poblado.

 

Por LuisG el 01/10/2011 05:23 p.m.

 

 

No entiendo aún cómo se mueve el mundo editorial, su eterna queja  me ensordece, que las ventas van mal, que ya no se consumen libros como antes, que llegó el mundo digital y el futuro del libro se presenta negro, tan oscuro, que es mejor dedicarse a otra cosa.
 Y, sin embargo, los grandes  monopolios editoriales están todo el tiempo comprando pequeñas editoriales, liquidando los títulos que encuentran en bodega y siguen como si nada (nada en todo el sentido de la palabra) produciendo best-sellers, autoayuda o los llamados ‘libros de aeropuerto’.